franja.png

Formación en Ciudadanía

Las Competencias Ciudadanas (MEN, 2010) son definidas como el conjunto de conocimientos y de habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas que, articulados entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática.

Con respecto a la definición anterior, la Institución Educativa evidencia este mejoramiento a través de actividades propuestas en los proyectos curriculares y cátedras escolares desarrolladas a través de las áreas y asignaturas del plan de estudio donde se implementan herramientas y estrategias que fortalecen en los estudiantes, valores como el respeto por la diversidad, la colaboración, la cooperación, la participación, entre otros; que les permitan conocer y asumir una actitud reflexiva y crítica frente a la construcción de sus proyectos de vida y afrontar nuevos retos en su realidad circundante.