​GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Gestión Administrativa

 

La Gestión Administrativa y Financiera da soporte al trabajo institucional, tiene como función prestar apoyo a los procesos académicos, al buen uso de los recursos físicos, los recursos y servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financiero contable.

De acuerdo al MEN (2004), esta gestión es conocida como la “misión de apoyo” y se logra cuando se involucra a todos en los procesos de planeación, organización, dirección, evaluación, toma de decisiones, resolución de conflictos, definición e identificación de retos y oportunidades de desarrollo estratégico de toda organización educativa. Administrar tiene que ver con el manejo claro y transparente de los recursos institucionales, proyectar el presupuesto para solventar necesidades reales y priorizar el gasto o mejor la inversión de los recursos públicos.

Está referida al liderazgo administrativo que conduce a la comunidad educativa a trabajar por el cumplimiento de su misión, objetivos y metas en pro de una educación de calidad y para todos.

© 2020 by Institución Educativa El Pinal - Medellín, Colombia

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