Relaciones Interinstitucionales y Servicios Complementarios

El MEN (2008) expone que las alianzas son relaciones de cooperación que se establecen con instituciones y entidades del sector para el desarrollo de políticas y prácticas que permitan avanzar en la atención educativa a la diversidad y generar la cultura de la diversidad como eje rector de convivencia y desarrollo humano. La Institución se favorece de programas externos como presupuesto participativo entre otros de carácter privado; cuenta además con el servicio particular de tienda escolar, los cuales hacen uso de instalaciones educativas, con lo cual se generan recursos que colaboran con los gastos para el mantenimiento de la institución. La Institución Educativa cuenta con los servicios complementarios de:

• Restaurante escolar.

• Biblioteca.

• Actividades extracurriculares y jornada complementaria.