PROGRAMAS

Vos & Yo

Para fortalecer la Gestión Directiva, se desarrolla el Programa Vos & Yo el cual tiene como objetivo principal desarrollar el liderazgo compartido que lleve al talento humano de la Institución Educativa al trabajo conjunto, basado en principios y valores comunes, que conduzcan al cumplimiento de la misión, visión, objetivos y metas institucionales. Como procesos operativos cuenta con cuatro líneas: Ruta de atención integral, Bienestar estudiantil, Gobierno escolar y participación, y Plan de comunicaciones.

Ready

El Programa Ready desarrolla la Gestión Académica y tiene tres líneas de acción: Diseño curricular, prácticas pedagógicas y seguimiento académico. Esto busca que todos los estudiantes se beneficien de un PEI conformado por temáticas, recursos, metodologías y escenarios pertinentes para su realidad individual. Para que este programa se lleve a cabo con rotundo éxito, se establecen acciones que permitan un seguimiento continuo y permanente de cada uno de sus procesos o procedimientos que forman parte del mismo y que más adelante se detallarán con claridad.

Huellas con Talento

El programa Huellas con Talento desarrolla la Gestión Administrativa y tiene como objetivo principal planear el buen uso de los recursos humanos y físicos a partir de las necesidades institucionales y de esta manera integrar la estrategia, la estructura, el modelo pedagógico, los sistemas de trabajo y las personas con el fin de alcanzar la eficiencia y eficacia logrando la máxima productividad y las condiciones de un buen clima laboral. Como ejes operativos desarrolla la línea ambiental y el talento humano.

Société et l'école

Como línea operativa de la Gestión Comunitaria, se desarrolla el Programa Société et  l’école (Sociedad y Escuela) el cual tiene tres líneas de acción: Pertinencia al contexto comunitario, Proyección y participación de la comunidad y prevención de riesgos. Su objetivo es establecer las rutas que nos permitan la interacción institución – comunidad para el reconocimiento de las necesidades presentes, y así poder ofrecer alternativas que posibiliten la cohesión y el progreso de todos.

vos&yo.png
Ready.png